top of page
puntos

Transformación Digital

Creando nuevos modelos de negocio donde lo digital se encuentra con lo físico

La transformación digital se intensifica
Tanto las personas como las empresas están adoptando la revolución digital. Las redes sociales y los dispositivos digitales se están utilizando para involucrar al gobierno, las empresas y la sociedad civil, así como a amigos y familiares. Las personas están utilizando herramientas interactivas móviles para determinar en quién confiar, dónde ir y qué comprar. Al mismo tiempo, las empresas están emprendiendo sus propias transformaciones digitales, repensando lo que más valoran los clientes y creando modelos operativos que aprovechan las nuevas posibilidades para la diferenciación competitiva. El desafío para las empresas es qué tan rápido y hasta dónde llegar en el camino hacia la transformación digital.

 La nueva era digital
En todas las industrias, los líderes empresariales se dan cuenta de que las expectativas de los clientes han creado una tremenda presión para cambiar la forma en que establecen sus estrategias y dirigen sus organizaciones. Sin embargo, debido a que tienen que administrar ofertas y operaciones existentes, a menudo tradicionales, los nuevos requisitos para incorporar información e interactividad aumentan rápidamente los costos y la complejidad.
Los líderes empresariales han utilizado durante mucho tiempo la tecnología de la información para mejorar la productividad y la eficiencia,
llegar a nuevos mercados y optimizar las cadenas de suministro. La novedad es que las expectativas de los clientes también han cambiado. La gente en todas partes está utilizando las redes sociales para encontrar trabajo y restaurantes, hacer amigos y nuevos socios y, como ciudadanos, para lograr objetivos políticos comunes. Están usando Internet para entretenimiento, compras, socialización y administración del hogar.

  Comience con una estrategia de integración
¿Cómo pueden las empresas responder mejor a este cambio? ¿Cómo pueden aprovechar la oportunidad de innovar, diferenciarse y crecer? ¿Y cómo pueden hacer todo esto de manera rentable, optimizando las tecnologías de la información más nuevas como parte de sus operaciones físicas generales? En nuestro  trabajo con los clientes, hemos descubierto que las empresas con una estrategia coherente para integrar elementos físicos y digitales pueden transformar con éxito sus modelos de negocio y establecer nuevas direcciones para industrias enteras. Estas empresas se centran en dos actividades complementarias: remodelar las propuestas de valor del cliente y transformar los modelos operativos utilizando tecnologías digitales para una mayor interacción y colaboración con el cliente. Para hacerlo, están construyendo un nuevo conjunto de capacidades que les permite progresar en ambas dimensiones.

 

  Fuerzas para el cambio empresarial
Las principales fuerzas para la transformación son el aumento de dispositivos para conectividad móvil, como teléfonos inteligentes y tabletas, y la continua y expansiva creación de redes sociales. Ambos desarrollos están creando una explosión exponencial de datos, que, a su vez, requiere análisis de negocios para tener sentido y aprovechar al máximo la información. Las empresas siempre han considerado las nuevas tecnologías digitales y de la información en términos de lo que pueden hacer por ellas, por ejemplo: mayor rentabilidad y mayor alcance de clientes a través de las compras en línea. Ahora, los clientes también tienen una gama de nuevas opciones, muchas de las cuales están fuera del alcance de la empresa.  

 

bottom of page